El tenista español Rafael Nadal (i) y el chileno Nicolás Massú (2-d) posan para una fotografía junto a dos tenistas en sillas de ruedas. | MARIO RUIZ

Santiago (Chile) ha sido el escenario del reencuentro entre Rafael Nadal y Novak Djokvovic tras la disputa de la final de la Copa Masters de Londres. Y es que el mallorquín y el serbio coinciden en tierras chilenas en el homenaje que el país andino tributa a su doble campeón olímpico, Nicolás Massú, en un partido de exhibición.


El número uno del mundo, que llegó a Chile tras un breve periplo por tierras argentinas, tiene una agenda repleta durante su estancia en un país que visita por segunda vez este año después de que iniciar su temporada oficial en el torneo de Viña del Mar.

Nadal ofreció una rueda de prensa junto a Djokovic y David Nalbandian quienes llegaron a Santiago para participar en la despedida de Nicolás Massú, actual capitán del equipo chileno de Copa Davis. «Es un placer y es una situación muy especial estar presente en el homenaje que se le realizará a ‘Nico’. Intentaré aportar con un granito de arena para que sea un gran espectáculo y la gente se vaya muy feliz», apostilló.

Palacio de la Moneda

Nadal, que ofreció un clínic a jugadores en silla de ruedas de la Fundación Teletón, asistió a una recepción del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda. El mallorquín, que ya visitó la sede del gobierno chileno en febrero con motivo de su vuelta a las pistas, formó parte del encuentro junto a Massú, David Nalbandian, Djokovic y el joven jugador local Christian Garín. Nadal calificó como un «verdadero honor» estar en Santiago y lamentó el adiós de Massú, «uno de los jugadores mas carismáticos y que aportaban más alegría al circuito».