Andrés Iniesa y Sandro Rosell chocan sus manos tras la ampliación de contrato del jugador del FC Barcelona. | MIGUEL RUIZ

El centrocampista Andrés Iniesta firmó ayer a mediodía la renovación de contrato con el Barcelona hasta 2018, en un acto privado junto al presidente del club, Sandro Rosell, en las oficinas barcelonistas, tal y como informó la enttidad azulgrana.

El jugador rubricó una ampliación de contrato hasta 2018, con la posibilidad de ampliarlo otros dos años más, atendiendo a un mínimo de partidos disputados la campaña anterior que el Barcelona no ha precisado.

Con la renovación el año pasado de Leo Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol, y la pérdida del portero Víctor Valdés, que abandonará el club el 30 de junio, sólo quedaba que el Barcelona amarrase a uno de sus mejores jugadores, tras haberlo hecho también en verano con Sergio Busquets.

En la firma de la ampliación de contrato, además del jugador y del presidente, también estuvieron presentes el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, además del representante del futbolista, así como sus padres y su hija Valeria.

El jugador albaceteño, de 29 años, tenía contrato hasta el 2015. Iniesta entró en el Barcelona en 1996, cuando tan solo tenía 12, y es, posiblemente, el futbolista más querido de todo el país. No en vano, fue el autor del gol que hizo que la selección española consiguiera el que, hasta la fecha, es su único Mundial de fútbol, el de Sudáfrica’10.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]