En la imagen subida a Facebook, varios compañeros como Ayrton, Ramiro y Pando, junto al masajista Michel Telechea, miman al delantero en los vestuarios del campo de fútbol.

No solo el Real Madrid aspira a la ‘Décima’, en su caso, Champions League. También la Peña Deportiva busca alcanzar este dígito para consumar una primera vuelta inmaculada en la Tercera División balear. Al menos en lo que se refiere a los partidos disputados por el conjunto de Santa Eulària como local. La Peña puede certificar hoy ante el Mercadal (16,30 horas) el pleno de triunfos en el Municipal de la Villa del Río tras el primer tramo de competición, algo de lo que no puede presumir ni siquiera el todopoderoso Mallorca B.

«No estaría mal», confiesa Mario Ormaechea, entrenador de los ibicencos, que espera de su equipo «un arreón» para iniciar con entusiasmo el tramo definitivo de la Liga.

El bloque liderado por el ‘pichichi’ Salinas pretende enlazar esta tarde su tercera victoria consecutiva en 2014 y ampliar a ocho su margen de puntos respecto al quinto clasificado, el Binissalem. Un colchón más que interesante teniendo en cuenta los problemas que ha venido arrastrando el catalán para completar las convocatorias en cada una de las 18 jornadas precedentes. «Estamos funcionando muy bien y la moral del equipo es alta. Intentaremos sacar el partido en casa, pero seguimos teniendo problemas», advierte el preparador barcelonés.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]