David Ferrer, tras su victoria. | BOBBY YIP

Los españoles David Ferrer y Tommy Robredo certificaron hoy su presencia en la tercera ronda en el Abierto de Australia, mientras que sus compatriotas Pablo Andújar y Guillermo García-López dijeron adiós tras caer ante el polaco Jerzy Janowicz y el galo Edouard Roger-Vasselin, respectivamente.

Ferrer, tercer cabeza de serie, salió victorioso del duelo planteado por el francés Adrian Mannarino, al que derrotó en cuatro mangas, por 7-6(2), 5-7, 6-0 y 6-3.

«Tuve un momento malo al final del segundo set», admitió el tenista alicantino, «pero en las últimas dos mangas jugué bien».

Especialmente brillante fue el tercer set, donde David Ferrer castigó a Mannarino con un contundente 6-0 antes de cerrar su pase a la tercera ronda con el definitivo 6-3.

Tommy Robredo, decimoséptimo cabeza de serie, también empleó cuatro sets para superar al francés Julien Benneteau, por 6-3, 6-7(4), 6-1 y 7-6(6). Robredo se llevó con comodidad el primer set, por 6-3, y, aunque, cedió la segunda manga en el desempate, no acusó el golpe y volvió a recuperar la ventaja (6-1).

Noticias relacionadas

Tras un cuarto set muy igualado, el catalán selló su pase a la tercera ronda con el definitivo 7-6(6). Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, noveno favorito y verdugo del ruso Nikolay Davydenko.

No estarán en la tercera ronda Pablo Andújar y Guillermo García, que fueron superados por Janowicz y Roger-Vasselin, respectivamente.

Andújar se situó en una situación inmejorable tras imponerse en el primera manga por 4-6, pero cedió en los dos desempates que decidieron el segundo y tercer set.

El polaco no quiso dilatar más el encuentro y batió al español con el definitivo 6-3 en la cuarta manga.

Con más autoridad superó Edouard Roger-Vasselin a Guillermo García-López, que no logró igualar la desventaja inicial de dos sets.