Fotografía de archivo tomada el 21 de septiembre de 2012 que muestra al piloto de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher durante una sesión de entrenamiento en el circuito de Marina Bay en Singapur. | Efe

Los médicos del hospital francés de Grenoble, en el sureste de Francia, donde se encuentra ingresado desde hace 19 días el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, están estudiando los riegos y beneficios qué provocaría sacar al alemán del coma inducido, según informan varios medios germanos.

Por un lado, temen que el heptacampeón mundial sufra complicaciones innecesarias, como infecciones y nuevas hemorragias, mientras que por otro, según argumenta al diario germano 'Bild Heinz' Peter Moecke, el jefe de urgencias de la clínica Asklepios de Hamburgo (Alemania), «cuanto antes termine un coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo, como la respiración».

Mientras, la familia guarda silencio sobre el estado de salud de expiloto de Ferrari que se encuentra en estado crítico pero estable después de que el pasado 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses.