Rafael Nadal celebra la victoria ante el francés Gael Monfils. | Efe

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado muy satisfecho este sábado tras vencer al francés Gael Monfils en tres sets (6-1, 6-2 y 6-3) y ha reconocido que tuvo «un buen día», a la vez que ha asegurado sentirse «muy confiado» por estar en octavos del Abierto de Australia después de jugar a un gran nivel.

«Estoy muy feliz por la forma en la que jugué contra un rival muy duro como Gael. Siempre es muy difícil jugar contra tenistas como Monfils, pero eso es todo. Sólo un día muy bueno. Eso me hace sentir confiado porque estoy en la cuarta ronda», comentó en declaraciones facilitadas por la ATP.

El número uno del mundo reconoció que realizó un gran partido. «Creo que jugué muy bien con mi derecha, tuve un muy buen control de la pelota y un revés muy bueno. El derecho en la línea funcionó muy bien, y tengo más oportunidad cuando este tiro está trabajando. Si podemos añadir a eso que no he perdido el servicio durante todo el partido, eso es otra cosa buena», afirmó.

Para finalizar, el tenista balear alabó a su próximo rival, el japonés Kei Nishikori, ante el que buscará su clasificación a cuartos de final. «El es un gran jugador, es capaz de jugar muy agresivo. Hace fáciles las cosas difíciles. Es muy rápido con sus movimientos y será un rival muy duro para mí. El ha tenido una muy buena victoria hoy, está jugando a un gran nivel», concluyó.