Render del proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu. | Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado este viernes la reforma del Santiago Bernabéu como el proyecto «más ambicioso de los últimos tiempos», una remodelación que llevarán a cabo las empresas GMP Architekten, L35 y Ribas&Ribas tras ganar el Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura propuesto por el club blanco.

«Ha llegado el momento de hacer frente a un nuevo desafío que marcará nuestra historia. Es el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. Queremos conseguir que el Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo, donde vivir un partido de fútbol sea inolvidable», aseguró Florentino Pérez en un acto en el palco de honor del estadio madridista.

El máximo dirigente del Real Madrid explicó que el Santiago Bernabéu «vivirá una auténtica transformación». «La reforma dotará al estadio de una estética moderna que refleja a la perfección lo que buscábamos. Nuestro compromiso es seguir creciendo e incrementando nuestro patrimonio», declaró Florentino Pérez.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu, que será «más moderno, seguro, confortable, con más aforo y con nuevas zonas comerciales y de restauración», no sólo beneficiará a los aficionados del Real Madrid. «Queremos dar un paso importante en estos momentos. Se trata de un nuevo paso que ayudará a la mejora del entorno, a impulsar la economía de nuestro club y de nuestra ciudad y a conseguir nuevos ingresos y potenciar nuestra imagen», detalló el presidente madridista.

Además, Florentino Pérez se refirió al afán de su Junta Directiva por remodelar el estadio desde su llegada en el año 2000. «Disponer de unas infraestructuras a la altura de nuestro club siempre ha sido una de nuestras prioridades y desde nuestro regreso en 2009 hemos estado trabajando en el plan urbanístico para iniciar el proceso arquitectónico que hoy presentamos», comentó.

El nuevo Santiago Bernabéu, cuya inversión estimada es de 400 millones de euros y que generará un 30% más de ingresos, será un «estadio contemporáneo que participará en la vida cívica en el contexto urbano» y dispondrá de «un nuevo hotel, zonas comerciales y de ocio, un museo mejorado y un gran aparcamiento subterráneo».

El dirigente blanco agradeció el interés de las propuestas que participaron en el Concurso de Arquitectura y alabó el proyecto ganador de GMP Architekten, L35 y Ribas&Ribas, cuyas bases principales presentó el fundador de la firma alemana, Volkwin Marg. «Se trata de un nuevo diseño inteligente que responde a muchas de las demandas actuales», dijo el directivo de GMP.

En cuanto a las principales novedades que traerá consigo la reforma del Bernabéu, Marg destacó la «cubierta retráctil» que protegerá a los aficionados de la climatología y la fachada exterior del estadio. «La piel que rodeará al recinto vibrará con los aficionados madridistas. Habrá una pantalla gigante que mostrará distintas imágenes del Real Madrid en función del evento», indicó Volkwin Marg.