El exfutbolista Luis Figo muestra el nombre del Barcelona FC durante el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado por la UEFA en Nyon (Suiza). | LAURENT GILLIERON

El ex futbolista portugués Luis Figo ha protagonizado hoy un sonado desplante a un periodista de TV3 durante el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que él actuaba como 'mano inocente', según publican varios diarios deportivos.

El ex jugador del Real Madrid y Barça ha despachado con un "no hablo para medios de Barcelona" al reportero, que se le había acercado para solicitar declaraciones, al igual que otros muchos medios a los que sí ha atendido.

Con estas palabras, Figo ha puesto de manifiesto que, pese al tiempo transcurrido, su relación con Barcelona sigue siendo tirante. La frialdad del luso con la ciudad Condal procede de la etapa en la que abandonó el FC Barcelona para fichar con el eterno rival, el Real Madrid, que por aquel entonces andaba embarcado en el primer proyecto 'galáctico' de Florentino Pérez.

El fichaje, recordemos, no sentó nada bien a la afición del Barça, que a partir de ese momento recibió al jugador con sonoras pitadas e, incluso, arrojándole objetos tan peculiares como una cabeza de cerdo desde la grada del Camp Nou.