Pau Gasol, junto a Kobe Bryant. | Efe

El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, volverá a ser baja esta noche contra los Sacramento Kings tras sufrir una recaída de su problema de vértigo, informó el club californiano en un comunicado.

El equipo indicó que la recaída ha sido «severa» y que el barcelonés se encuentra «incapacitado» en su habitación del hotel de Sacramento donde se concentran los Lakers antes del choque de esta noche frente a los Kings.

La franquicia explicó que Gasol volará de regreso a Los Ángeles cuando sea posible, ya sea esta misma noche junto a sus compañeros de equipo, o más tarde en un vuelo comercial.

Gasol volvió a jugar la pasada noche con los Lakers tras ser baja los últimos cuatro partidos por los problemas de vértigo que sufrió recientemente, y en su regreso admitió que volvió a sentir síntomas parecidos a aquellas molestias.

«Ha habido momentos en los que me ha dado un poco de miedo porque era una sensación parecida al día que me pasó», indicó la pasada noche el español a Efe. «Pero no ha ido a peor. He jugado y mi sistema de equilibrio se irá ajustando y espero encontrarme mejor», añadió.

En el descanso del partido de su equipo contra los Orlando Magic, disputado el 23 de marzo, Gasol comenzó a sentir mareos y náuseas que le obligaron a pasar la noche en observación en un hospital.

La resonancia magnética que se le practicó no reveló ningún daño en su cabeza. El pívot recibió tres litros de suero intravenoso en el tiempo que pasó en vestuarios tratando de recuperarse.

«No sabemos el origen. Las pruebas descartaron cosas graves pero no dieron con la causa real y los médicos tampoco me pueden asegurar que no volverá a ocurrir. Espero que no sea así y pueda volver a la normalidad», sostuvo.

La causa del vértigo sigue sin ser determinada a pesar de los exámenes realizados por la franquicia, aunque los médicos creen que puede deberse a una infección respiratoria que sufrió meses atrás, o a un virus que le afectó el oído interno y le provocó el ataque.