La Festa de l'Esport, que organiza el Consell d'Eivissa, rendirá este año homenaje a Bartolo Planells, desaparecido recientemente y organizador de pruebas como la Vuelta Cicloturista a Ibiza o la Cursa de S'Indiot, entre otras.

El conseller de Deportes y Juventud, Rafa Triguero, ha recordado que el evento tendrá lugar este jueves 1 de mayo en el Polideportivo de Sa Pedrera-Can Coix. La fiesta comenzará a las 21.00 horas.

Según ha destacado Triguero, en esta edición hay 102 personas, entidades o equipos nominados, que podrían llevarse el premio al mejor deportista o al mejor club. Además de los galardones habituales, se otorgarán premios económicos al mejor deportista, que recibirá 700 euros, o al mejor club, que obtendrá 500 euros.

El conseller ha recordado la importancia del evento «que reconoce la labor realizada el pasado año» y ha explicado que se rendirá homenaje a Bartolo Planells, «conocido por su actividad organizadora de eventos deportivos».

En la Festa de l'Esport, que será gratuita, los asistentes podrán visitar también la exposición «La història viva de l'esport eivissenc». Además, habrá varias exhibiciones deportivas.