El piloto australiano de Moto3 Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) ha logrado en el Gran Premio de España su tercera 'pole' de la temporada, todas ellas consecutivas, al haber marcado en la sesión clasificatoria un tiempo de 1:46.173, y superado en más de medio segundo a sus principales rivales, entre los que se encuentra el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), que ha finalizado tercero, consiguiendo así salir en primera línea de parrilla por tercera vez en el año.

Miller volvió a dejar claro en Jerez que en este inicio de temporada es el rey de la categoría pequeña. El actual líder del Mundial esperó a los últimos diez minutos de calificación para demostrar este sábado que la mezcla entre su pilotaje y su moto está funcionando perfectamente. En esos últimos instantes de sesión el australiano bajó su tiempo de manera brutal, y lo hizo en dos ocasiones. Marcando unos registros a los que sus compañeros de categoría no pueden ni acercarse.

Y es que el segundo clasificado, el italiano Niccolò Antonelli (KTM), se quedó a más de medio segundo. Justo tras él calificó el barcelonés Alex Rins. El de Estrella Galicia 0,0 hizo un tiempo de 1:46.867, y una vez más demostró que sus problemas en este inicio de temporada están más relacionados con los domingos que con los sábados.

En cuanto a los principales perseguidores de Miller en la clasificación general, el español Efrén Vázquez (Honda) no tuvo su mejor día y saldrá desde la tercera línea de parrilla tras concluir séptimo. Peor aún le fue a Romano Fenati, vencedor la semana pasada en Argentina, que marcó tiempos muy discretos durante toda la sesión y finalmente concluyó décimo a 1.205 del líder.