El técnico asturiano Luis Enrique, durante la rueda de prensa celebrada en junio de 2013 en el estadio de Balaidos en la que fue presentada como nuevo entrenador del Real Club Celta de Vigo . | Salvador Sas

El secretario técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha estado negociando con el actual entrenador del Celta de Vigo, el asturiano Luis Enrique Martínez, en la vivienda que aún tiene éste en la localidad barcelonesa de Gavá, según desvelaron algunos medios.

En la reunión en la vivienda de Luis Enrique, que ha sido captada por los fotógrafos del diario Sport, también han participado Albert Valentín y Narcís Julià, del equipo técnico de Zubizarreta, han apuntado hoy las cadenas de televisión Cuatro y La Sexta.

Luis Enrique se ha convertido en el objetivo prioritario del Barcelona para la próxima temporada porque todo apunta a que el actual entrenador, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, no seguirá en el club azulgrana.

Se da la circunstancia de que el Celta de Luis Enrique es uno de los tres rivales que tiene el Real Madrid en el tramo final de la Liga y el Barça, después del tropiezo del Atlético de Madrid, necesita que los madridistas pinchen porque si ganan sus tres partidos el equipo de Martino no tendrá opciones al título.

Luis Enrique se presenta como la piedra angular del Barcelona la próxima temporada, en la que, al margen del resultado final de la presente campaña, se espera que el club lleve a cabo una remodelación a fondo, con entradas y salidas de jugadores.

La junta directiva celebra en estos momentos una reunión en la que se esperaba la participación de Andoni Zubizarreta para que informase sobre los posibles fichajes, pero finalmente el ejecutivo no ha acudido.

Luis Enrique debutó como entrenador al frente del equipo filial del Barcelona en 2008, cuando sustituyó en el cargo a Pep Guardiola, entonces promovido a técnico del primer equipo.

Dirigió al Barcelona B durante tres temporadas y consiguió el ascenso a Segunda División en la campaña 2009-2010. La siguiente temporada, el equipo filial azulgrana firmó su mejor año en la división de plata al finalizar en tercera posición.

Tras su paso por el Barcelona B, firmó en el verano de 2011 por el Roma, en el que permaneció durante una temporada. Después de un año sabático, regresó a los banquillos el verano pasado para firmar por el Celta de Vigo.

Como jugador militó en el Barcelona durante ocho temporadas, entre 1996 y 2004, y consiguió tres títulos de Liga y tres de Copa. Se formó en las filas del Sporting de Gijón y antes de fichar por el Barça formó parte de la plantilla del Real Madrid.

Luis Enrique fue internacional con la selección española de fútbol, con la que consiguió el oro olímpico en los Juegos de 1992, y participó en tres Mundiales y una Eurocopa.