Barcelona's Carles Puyol announces his retirement at Ciutat Esportiva Joan Gamper in Sant Joan Despi near Barcelona March 4, 2014. Barcelona captain Puyol will leave the club at the end of the season following a persistent battle with a knee injury, he said on Tuesday. REUTERS/Gustau Nacarino (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER HEADSHOT) SOCCER-SPAIN/BARCELONA-PUYOL | Reuters

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, se despedirá del club catalán el próximo jueves en un acto institucional que ha organizado la entidad catalana.

El club ha programado un acto en el Auditori 1899, junto al Camp Nou, a las 13:30 horas, en el que estará presente el jugador, así como toda la plantilla del primer equipo, y el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que encabezará a su equipo directivo.

También están invitados los familiares del Carles Puyol (36 años) y amigos para dar el adiós a un jugador que ha marcado época en la institución y que ha decidido colgar las botas por problemas físicos.

Puyol aún no ha recibido el alta y se espera que en el último partido de Liga, dentro de dos domingos en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid, se pueda despedir de su afición.

Puyol ingresó en el FC Barcelona en la temporada 1995-96, residiendo en la Masia, y tras jugar en el Barcelona B dio el salto al primer equipo el 2 de octubre del 1999.