El tenista junior Jaume Antoni Munar en una foto de archivo. | Redacción Digital

Antes de que Rafael Nadal busque su pase a la gran final de Roland Garros, Jaume Antoni Munar pretende presentar su candidatura al torneo júnior. El joven tenista de Santanyí tiene hoy una cita a partir de las 11.00 horas con el francés Quentin Halys en una semifinal en la que quiere consolidar el buen momento del que ha hecho gala en su debut en París.

En su segunda presencia en un grande tras competir en el Open de Australia en los albores del curso, Jaume Antoni Munar, séptimo cabeza de serie en la tierra parisina, se ganó ayer una plaza en las semifinales superando con gran autoridad a Marcelo Zormann por 6-1 y 6-2. El jugador del grupo de competición de la Real Federación Española de Tenis y formado en el Global Tennis de Sa Teulera rindió a un gran nivel e hizo valer sus rápidas ventajas en cada una de las mangas para desarrollar su juego y mantener a raya al duro jugador brasileño.

El jugador santanyiner , que este año ha conquistado tres títulos individuales y otros tantos en dobles antes de llegar a la capital francesa, sigue intratable tras adentrarse en el penúltimo escalón sin ceder un solo set. Ahora ya tiene toda su concentración enfocada en la competición individual después de haberse despedido del cuadro de dobles.

Adiós a dobles

En su segundo partido del día, Munar y su compañero Pedro Martínez no pudieron con el estadounidense Stefan Kozlov y el ruso Andrey Rublev, que se impusieron 6-4 y 6-1. Munar, que el año pasado se coronó como campeón de la Copa de Davis júnior como miembro del combinado nacional, aspira a suceder en el palmarés al último español en conquistar el torneo júnior de Roland Garros, Carlos Cuadrado, que se alzó con el título en el año 2000.