Cesc Fabregas, en un entrenamiento de la selección española para el Mundial en Curitiba (Brasil). El FC Barcelona ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea inglés para traspasar a su centrocampista catalán. | Juanjo Martín

El internacional español Cesc Fàbregas ha justificado su decisión de abandonar el Barcelona para fichar por el Chelsea inglés en que «todavía» siente que tiene «asuntos pendientes en la Premier League» y que ahora es «el momento adecuado» para resolverlos.

El futbolista de Arenys de Mar (Barcelona), que se encuentra en Brasil concentrado con la selección española para disputar el Mundial que empieza este jueves, se ha despedido de la afición culé a través de una carta que ha hecho pública el club catalán.

«Me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona, donde he disfrutado de tres años maravillosos. Ha sido el club de mi infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo», ha manifestado.

Cesc ha explicado por qué habiendo sido uno de los jugadores más importantes del Arsenal londinense en la última década, ha acabado fichando finalmente por uno de sus rivales directos.

«Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro», ha comentado sobre los motivos por los cuales no ha vuelto al club 'gunner'.

Tras escuchar todas las ofertas «con mucha atención», ha considerado que irse al Chelsea era lo mejor para él. «Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar», ha destacado el futbolista catalán.

Por último, Cesc Fàbregas ha expresado su satisfacción porque ambas entidades hayan llegado a un acuerdo justo antes del inicio del Mundial: «Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo».