El delantero del FC Barcelona, Isaac Cuenca, dribla al portero israelí del RCD Mallorca, Dudu Aouate (i), para hacer su primer gol, el cuarto de su equipo, durante el partido correspondiente a la úndecima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Camp Nou el 29 de octubre de 2011. | Efe

El Barcelona ha comunicado al delantero Isaac Cuenca que no entra en los planes del nuevo técnico, Luis Enrique Martínez, por lo que las partes han acordado la rescisión del contrato que les ligaba por una temporada más.

De esta manera, Cuenca se desliga del cuadro azulgrana, donde fue un jugador importante en el curso 2011-12, pero diferentes problemas físicos en su rodilla le han impedido triunfar.

A partir de entonces, el delantero jugó como cedido en el Ajax de Amsterdam, aunque recayó de sus problemas en la articulación y tuvo que ser nuevamente intervenido quirúrgicamente.

Cuenca no ha contado en el último curso para el 'Tata' Martino y, el delantero nacido en Reus (Tarragona), tiene ahora las puertas abiertas para fichar por el Deportivo de La Coruña, club que horas más tarde anunció su contratación.

La baja de Cuenca se suma a la de Jonathan dos Santos (Villarreal) y a la probable salida de Cristian Tello, quien está en tratos para jugar como cedido con el Oporto portugués.

Cuenca jugó 30 partidos en la temporada 2011-12, a las órdenes de Josep Guardiola. Disciplinado tácticamente, con buena visión de juego y profundidad en el juego por las bandas, Isaac Cuenca sorprendió a todos después de que fuera repescado de una cesión al Sabadell.

Las lesiones han sido el gran talón de Aquiles. Fue intervenido del menisco externo de la rodilla derecha y después jugó en el Ajax de Amsterdam, donde tampoco tuvo continuidad a causa de las molestias en las rodilla.