Jorge Lorenzo celebra en el podio su tercera posición en el Gran Premio de Alemania. | Efe

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que, al salir para iniciar el gran premio como la mayoría de los pilotos desde la calle de talleres, cometió un error al estar los discos de carbono todavía muy fríos, lo que le hizo «cometer un error porque los discos no frenaban y me he metido directo en la pista».

«Luego he levantado la mano y he dejado pasar a los que había adelantado por ese error y me ha costado coger confianza, pero según se iba secando he ido mejorando», explicó, aunque agregó que no tuvo «mucha confianza en el último sector, pero Valentino todavía menos, así que he aprovechado para pasarle».

«No he tenido el 110 por ciento de confianza en esa curva, ni en las últimas vueltas, para ir más rápido y creo que ahí perdía bastante con Marc y Dani, quizás por eso no podía rodar como ellos», comentó Lorenzo.

«He tenido que apretar los dientes, estar muy concentrado, y arriesgarme, y al final todo ha salido bien por suerte, y creo que he hecho una buena carrera», indicó el doble campeón del mundo de MotoGP español.

«Este ha sido de los peores inicios de campeonato de mi vida: no estaba bien físicamente, todo se ha juntado, la moto iba un poco peor, los neumáticos eran diferentes, y todo ha ido mal, y eso hace más presión, pero ahora vamos a descansar y sólo falta mejorar un poco la moto», explicó Lorenzo.