Alemania se corona tetracampeona gracias al gol de Götze en la prórroga

| Río de Janeiro, Brasil |

Valorar:
preload
Los jugadores de la selección alemana celebran la victoria tras recibir el trofeo.

Los jugadores de la selección alemana celebran la victoria tras recibir el trofeo.

13-07-2014 | Reuters

Alemania 1 - 0 Argentina

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Cristoph Kramer (Andre Schurrle, m.32), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil (Per Mertesacker, m.120); Miroslav Klose (Mario Gotze, m.88).

Seleccionador: Joachim Löw.

Argentina: Mariano Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero,. m.46), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez (Fernando Gago, m.86); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.77).

Seleccionador: Alejandro Sabella.

Gol: 1-0: m.113: Mario Gotze.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los alemanes Schweinsteiger y Höwedes y a los argentinos Mascherano y Agüero.

Alemania, gracias a un gol de Mario Götze en el segundo tiempo de la prórroga derrotó a Argentina en la final del Mundial y se coronó campeón en el mítico Maracaná, donde se convirtió en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano

En una final muy pobre de juego, decidió Götze, un jugador caído en desgracia que necesitaba reivindicarse y que con su tanto dejó a un desdibujado Lionel Messi sin el título que ansiaba pero que, por su juego en el partido decisivo, no mereció.

La corona mundial festeja, además, la propuesta de Joachim Löw. Una idea a la que lleva ocho años amarrada Alemania. A Löw le gusta que su equipo controle el juego y disponga de la pelota a su antojo, por más que sepa que el rival se encuentra cómodo defendiendo o se esconda demasiado. Ni los contratiempos le hacen cambiar.

Y Joachim Löw los tuvo pronto en la final. O mejor, justo antes de ésta, porque Sami Khedira, uno de los mejores ante Brasil, se lesionó en el calentamiento. La baja del madridista la suplió Christoph Kramer y, a éste, poco más de media hora después, André Schurrle.

Kramer, conmocionado desde los primeros minutos cuando Ezequiel Garay le dio un golpe en la cabeza con el hombro, vagó sin rumbo hasta que desorientado pidió la sustitución, justo después de que el árbitro anulase un gol a Gonzalo Higuain por fuera de juego.

Argentina, al contrario que Alemania, vive a expensas de un fogonazo. Cuenta con el mejor jugador del mundo y no espera más que se encienda la mecha, porque cada intervención de Messi aún siembra el pánico.

Aunque Messi ya no es el jugador omnipresente que reclamaba cada acción ofensiva de su equipo, y cada vez distancia más sus apariciones, la Albiceleste sigue confiando en que una acción suya sea la definitiva.

Pero el barcelonista no ofreció más que destellos en el primer tiempo. Una internada tras superar en velocidad a Höwedes, a los 8 minutos, una apertura a la banda que Ezequiel Lavezzi convirtió en el pase de gol anulado a Higuaín u otra carrera hacia el punto de penalti, entre tres alemanes.

Argentina, a la que no le importó aglomerar jugadores junto a su área a la espera de su estrella, tuvo la mejor ocasión, sin embargo, por un garrafal error de Toni Kroos a los 21 minutos, un pase de cabeza hacia atrás que se encontró Higuaín mientras regresaba a su campo. Un regalo que no se puede desperdiciar en una final de un Mundial y que el delantero del Nápoles echó fuera, solo ante Manuel Neuer (m.21).

La mayor virtud del equipo de Alejandro Sabella, en cualquier caso, fue saber desactivar el juego alemán.

La Albiceleste estuvo cómoda con el dominio rival en toda la primera mitad, hasta la entrada en el campo de André Schurrle, que centró la posición de Özil.

Entonces, sí que convirtió Alemania en ocasiones sus ataques. Schurrle exigió por primera vez a Mariano Romero en el minuto 37, Kroos disparó flojo a las manos del meta argentino, siete minutos después, y Benedickt Höwedes remató de cabeza un saque de esquina al palo, justo antes del descanso.

Con el «Kun» Agüero en lugar de Lavezzi desde el comienzo del segundo tiempo, Sabella rebajó su centro del campo a cambio de tener más presencia en el ataque y Messi tuvo la primera ocasión nada más comenzar, pero cruzó demasiado su disparo.

Tuvo algo más el balón Argentina, se diluyó un poco el juego alemán y la final, el título mundial, quedó a merced de un único acierto. Pudo ser un disparo de Kroos al borde del área, que se fue fuera, otro de Götze, demasiado flojo en el 91+ o uno claro de Schurrle, que desactivó Romero nada más comenzar la prórroga.

Argentina también tuvo su gran oportunidad en el alargue. Un balón controlado con el pecho por Rodrigo Palacio que el delantero elevó desviado, asustado ante la salida de Neuer (m.97).

Y, al final, decidió Mario Gotze. El centrocampista del Bayern que desapareció del equipo titular en la primera fase, se reivindicó con un gran gol, tras un pase de Schurrle. Amortiguó el balón con el pecho y, sin dejarlo caer, lo cruzó ante Romero. Para dar a Alemania el título que tanto había buscado, para recompensar la fidelidad a una idea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

mohame
Hace más de 5 años

Felicitaciones Alemania, justo y merecido campeón! Ademas de vecinos y europeos, gran equipo y gran nación. Y mas que merecido toque de humildad a todos estos argentos chulos y sobrados que se la tienen creída, y viven menospreciando a todo el mundo. La mongola a lo suyo, largar la pota y patear un tiro libre a la grada, eso ahí, aquí a trincar. La guardia civil lo investiga por partidos supuestamente benéficos, en lo que por supuesto también trincó, como con hacienda.

Valoración:menosmas

rinconete
Hace más de 5 años

Me parece trasnochado y primario hacer generalizaciones por nacionalidades, caricaturizando ciertos rasgos a menudo inventados. Ganan personas y deportistas que además son alemanes, como podránser argentinos la vez venidera.

Valoración:-3menosmas

on son?
Hace más de 5 años

Si arriven a gonyar els patagons, tots els catalufos estarien a tope avui, pero no sen sent ni un, pareix que s'han hamagats tots.

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace más de 5 años

argentinos: decime como se siente ... jua, jua,

Valoración:5menosmas

Wurst mit Kartofen
Hace más de 5 años

Si, Baviera tampoc està molt contenta amb la resta de la nació alemana, ja que és el lander que mñés doblers dóna i no reb el que es mereix. Me sòna això, i ara no sé de qué...

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Si, ya quedó muy claro en efecto Guardiola, cogió un equipo campeón de Europa, que también había ganado todos los títulos posibles, siete de siete, y ha hecho el mayor de los ridículos con el Real Madrid, cinco goles a cero en la ultima eliminatoria, este es el efecto Guardiola ? si hasta estuvo a punto de ser cesado y recibió todo tipo de advertencias del presidente del Bayer,

Valoración:1menosmas

triptic
Hace más de 5 años

Espanya va guanyar el passat mundial amb 7 jugadors del barça. Alemanya ha guanyat aquest amb 7 jugadors del bayern.... efecte guardiola?

Valoración:-3menosmas

DANKE
Hace más de 5 años

Danke Schon, Deutschland, Danke Schon...!!!! Sie sind fantastische!!!Viele gluck fur die nexte 4 jahren. Deutschland uber alles.!! Traducción. Thanks a lot Germany, Thanks a lot...!!!! You are fantastic!!!. Good luck for the next 4 years., up with Germany!!!

Valoración:-2menosmas

el que no pasa
Hace más de 5 años

@una que pasa por aqui: cualquier ciudadano de bien, que paga sus impuestos y tiene moral, admira Alemania y a los alemanes. Los "hermanos" argentinos son como los chorizos españoles ... no pagan impuestos, buscan la corrupcion y el amiguismo, etc. te robe el nick para ejercer el sarcasmo ... yo envidio a los alemanes ... en todo, porque tengo moral y pago impuestos, y estoy harto de ser español.

Valoración:-2menosmas

uep
Hace más de 5 años

Que se jodan

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6