El ciclista español del Saxo Tinkoff, Alberto Contador, pedalea tras sufrir una caída a falta de 90 kilómetros para la meta de la décima etapa del Tour de Francia disputada entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, Francia, el 14 de julio del 2014. | KIM LUDBROOK

El ciclista español Alberto Contador abandonó el lunes el Tour de Francia tras sufrir una fuerte caída en la décima etapa.

El campeón del Tour en 2007 y 2009 se cayó de la bicicleta en el descenso de Le Petit Ballon y fue atendido por los médicos de la carrera durante varios minutos, mientras le sangraba la rodilla derecha.

Volvió a subirse a la bicicleta y sus compañeros de equipo, el Tinkoff-Saxo, le ayudaron a integrarse en la carrera cuando estaba cuatro minutos por detrás del pelotón, liderado por la formación de su principal rival, el Astana del italiano Vincenzo Nibali.

Pero tras el ascenso del Col du Platzerwasel, de primera categoría, Contador se bajó de la bicicleta de nuevo para entrar en el vehículo de su equipo.

Contador es el segundo favorito para la victoria en París que abandona el Tour después del abandono del actual campeón, el británico Chris Froome, que se cayó durante la quinta etapa.