El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, confirmó ayer que el club azulgrana ha realizado una oferta al Valencia para incorporar al defensa francés Jeremy Mathieu. Zubizarreta admitió que esperan una respuesta, pero Amadeo Salvo, presidente valencianista, dejó claro que el club que lo quiera incorporar deberá desembolsar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Ante la negativa del club valenciano, el Barcelona continúa trabajando para incorporar al menos un central, una de las flaquezas de la actual plantilla de Luis Enrique Martínez, después de los fichajes de Luis Suárez, Ivan Rakitic, y de los porteros Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen.

«Ojalá que el día 24 de agosto tengamos esa posición (central) cubierta. Si hubiésemos querido un central, ya lo hubiéramos tenido. Queremos un rendimiento de muchos años y eso es en lo que estamos trabajamos», explicó Zubizarreta en la rueda de prensa que realizó junto a Luis Enrique para valorar el inicio de la temporada 2014-15.

Ante la circunstancia de que aún no se haya incorporado un central, Zubizarreta se defendió: «El fichaje de un central es una necesidad del 80-90% de los grandes clubes europeos. No sólo depende de lo que tú quieras hacer. Excepto el fichaje de David Luis por el PSG, no ha habido grandes movimientos en esa línea».

Filosofía

Por otra parte, Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del Barça, destacó la idea de «no ser previsibles» y ampliar los «recursos» del fútbol azulgrana siendo fieles al estilo culé, al tiempo que mostró su ilusión por contar en este nuevo proyecto con Messi, quien «sigue siendo el mejor del mundo», Neymar y Luis Suárez, sin olvidar que su objetivo es que todos los jugadores sumen y aporten su ayuda.

«Queremos un equipo que sea fiel a lo que ha sido en los años anteriores, sobre todo en los que ganó títulos, que sea atractivo, que presente recursos tácticos, que haga muchos goles, que defienda bien. Todo lo que pueda pretender como entrenador lo veo con posibilidades por lo que me ofrece el club y la ilusión que tenemos», indicó el nuevo técnico azulgrana.