Pilar Escandell, con Rosa María Sitjà atenta,se prepara para rematar la pelota durante el partido de una competición anterior. | Redacción Digital

Pilar Escandell demostró que es una de las jugadoras de tenis playa más importantes del planeta. La tenista ibicenca cerró ayer su participación en el Campeonato del Mundo, que se celebró en Moscú (Rusia), con una más que meritoria quinta posición, muy cerquita de los puestos de podio.

Tras librar en primera ronda, Pilar Escandell, campeona de España de la especialidad, no tuvo el inicio esperando en la segunda. No en vano, el tándem femenino que forma con Rosa María Sitjà perdió el primer punto contra Marino (6-3 y 6-3). El dobles masculino, compuesto por Antoni Ramos-Viera y Saulo Tejada, y el mixto, integrado por Ramos-Viera y Sitjà, remontaron para ganar por 2-1 (6-1, 0-6 y 3-6) y 2-0 (6-4 y 6-3), respectivamente.

En cuartos de final esperaba entonces un hueso como Brasil, cabeza de serie número uno del campeonato. Escandell y Sitjà brillaron con luz propia y noquearon a todas unas campeonas mundiales como Samantha Barijan y Joana Cortez (3-6, 6-4 y 4-6), dando el primer punto a los españoles. Sin embargo, el dúo masculino cayó por 2-0 (6-0 y 6-4) y el mixto cedió la clasificación a semifinales en el último set (6-3, 3-6 y 6-3).