Fotografía de archivo del 25/04/2014 del portero costarricense Keylor Navas. | Efe

El Real Madrid y el Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas, que queda vinculado al club madrileño durante las próximas seis temporadas, según informa la página web del conjunto blanco.

El jugador será presentado el martes 5 de agosto a las 13:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Posteriormente, Keylor Navas pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa. Por la tarde está previsto que participe en el primer entrenamiento con su nuevo equipo.

El fichaje de Keylor obliga al Real Madrid a traspasar a Iker Casillas o a Diego López, los dos cancerberos a disposición del técnico Carlo Ancelotti.

El debate por la titularidad entre ambos porteros estuvo presente durante toda la temporada 2013-14, en la que el entrenador madridista eligió a Casillas para la Copa y la 'Champions', mientras que López se encargó de defender la meta en la Liga, a excepción de los últimos partidos, en los que los dos arqueros se alternaron bajo los palos.

La buena campaña de Keylor Navas en el Levante y, sobre todo, su espléndido Mundial en Brasil con la selección de Costa Rica, atrajo el interés del Real Madrid por su fichaje. Con su llegada, el equipo que preside Florentino Pérez pretendía resolver el 'problema' de la portería, pero para ello debía prescindir, primero, de Casillas o de Diego López.

Una vez que Casillas comunicó al club su intención de seguir, la directiva anunció a Diego López que se buscase otro equipo. La salida de López del Real Madrid parece inminente, pero el club se ha visto obligado a oficializar la incorporación de Navas este domingo, antes de que el lunes 4 el arquero se reincorporase a los entrenamientos del Levante.

Con grandes reflejos y muy seguro en el uno contra uno, Keylor Antonio Navas Gamboa, nacido el 15 de diciembre de 1986 en Pérez Zeledón, Costa Rica, experimentó su explosión como portero la pasada campaña en el Levante, al que llegó en 2011 procedente del Albacete.

Con 39 tantos encajados en 37 encuentros contribuyó a que el conjunto levantino acabara el campeonato como el quinto equipo menos goleado, solo por detrás de los cuatro equipos de 'Champions'.

Antes de llegar a Europa, dio sus primeros pasos futbolísticos en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, con el que consiguió dos Ligas, dos campeonatos de invierno y dos de verano, además de una Copa de Campeones de la CONCACAF.

En 2010 firmó por el Albacete y en 2011 por el Levante, desde el que ha pegado el salto al Real Madrid, tras ser uno de los mejores cancerberos del Mundial de Brasil, donde su selección, Costa Rica, escribió la página más brillante de su historia al llegar hasta cuartos de final, ronda en la que quedó eliminada en la tanda de penaltis ante Holanda.

Keylor Navas fue uno de los grandes protagonistas de su combinado y autor de magníficas paradas, como la del penalti decisivo en la tanda de octavos de final que le dio el pase a los costarricenses contra Grecia.