Rafan Nadal durante su entrenamiento de este lunes junto a su tío y preparador Toni Nadal. | Facebook

El tenista manacorí Rafa Nadal no quiere que la lesión que tiene en la muñeca derecha le frene en su estado de forma y continúa entrenando «con ganas y optimismo» de cara a retornar a las pistas lo antes posible.

«Aprovechando estos días para seguir entrenando, siempre con ganas y optimismo», escribió Rafa Nadal este lunes en su cuenta oficial de 'Twitter' en el que colgó una foto ensayando un saque.

El número dos del mundo anunció la semana pasada su baja de los torneos de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos), los dos próximos Masters 1000 de la temporada y en los que debía defender sus títulos de 2013.

El periodo de recuperación está entre las dos y tres semanas por lo que el objetivo es estar recuperado para afrontar el Abierto de los Estados Unidos, que da comienzo el 25 de agosto y donde el año pasado también fue campeón ante el serbio Novak Djokovic.

El de Manacor sufre «pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha» que, de todos modos, no le impide seguir entrenando, aunque lo hace acompañado de una férula en la articulación.