El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado al Murcia la solicitud de suspensión cautelar del descenso administrativo a Segunda B decretado por la LFP. El TAD aduce un defecto de forma para no conceder la cautelar, al contrario del Juzgado de lo Mercantil que sí decretó la inscripción inmediata de la entidad, lo que supone ahora un conflicto jurisdiccional. Sobre estas líneas, Javier Tebas, presidente de la LFP y Jesús Samper, presidente del Murcia.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer en un comunicado que ha acordado «suspender el inicio» de la Liga Adelante tras el auto del Juzgado de lo Mercantil de inscribir al Real Murcia en el torneo e informó de la presentación de un escrito de oposición contra esa decisión ante dicho tribunal. La Liga Adelante tenía previsto el inicio de la competición para el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

En una nota de seis párrafos, la LFP especifica que «en el caso de modificar el número de equipos participantes en la Liga debe ser acordado con la Federación Española de Fútbol (RFEF)» y anuncia la convocatoria para el lunes de la Comisión Delegada del organismo, de la junta de Segunda División y de una conferencia de prensa de su presidente, Javier Tebas, al término de ésta última.

«Se ha enviado a los clubes y SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) de la Liga Adelante un informe relativo a las consecuencias del citado auto. En dicho documento, la LFP manifiesta su respeto hacia las decisiones tomadas por cualquier Órgano Judicial y se informa de la presentación de un escrito de oposición ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid contra el auto dictado por el mismo Juzgado», comienza el comunicado de la Liga.

Noticias relacionadas

«Dada la urgencia y celeridad que se está aplicando en el proceso por el citado Juzgado, esta patronal confía en que durante los próximos diez días será convocada a la preceptiva vista, tal y como dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil aplicable al efecto», añade en el primer punto de la nota emitida esta misma tarde.

Más adelante, la LFP advierte de que «en el caso de tener que definir un nuevo calendario» de esta competición «debe ser consensuado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) conforme a lo dispuesto en el Convenio Colectivo recientemente firmado». Y añade en el quinto punto: «En el caso de modificar el número de equipos participantes en la Liga Adelante dicha modificación debe ser acordada con RFEF, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de esta Real Federación».

«Así pues, con los argumentos expuestos y los plazos de tiempo que nos vemos obligados a cumplir, se ha adoptado el acuerdo de suspender el inicio del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga Adelante, sobre lo cual ya se ha dado traslado a la RFEF procediendo con lo establecido en los citados Estatutos y Reglamento Federativo», asegura la Liga de Fútbol Profesional.