El torneo, celebrado en las instalaciones del Ibiza Polo Club, en Sant Llorenç, contó con la presencia de jugadores de élite mundial y con caballos que llegaron procedentes de fuera de las Pitiüses, alguno desde Inglaterra y Sotogrande, por ejemplo. Fotos: DANIEL ESPINOSA

El Me Hotel, en categoría masculina, y el Air Europa, en femenina, se proclamaron campeones del torneo de beach polo organizado desde el jueves hasta ayer por el Ibiza Polo Club en sus instalaciones de Sant Llorenç. El campeonato reunió ocho equipos y un total de 24 jugadores, algunos de ellos de los mejores del mundo.

El Me Hotel se impuso por 6-5 al Scholl Media, adjudicándose así la denominada Copa Me Hotel. El italiano Gofredo Cutinelli fue la estrella del ganador, mientras que el argentino Óscar Mancini fue el más destacado del subcampeón.

En féminas, el Air Europa se llevó la copa de su mismo nombre tras doblegar por 4-2 al Love Polo. La argentina Marianela Castagnola, la mejor jugadora del planeta, formó parte del equipo ganador. El segundo clasificado contó con Francesca Guisse, nacida en Nueva Zelanda y residente en la isla desde hace varios años.

Ésta fue la tercera edición del campeonato en las instalaciones del Ibiza Polo Club, que anteriormente lo organizó dos años seguidos en Platja d’en Bossa. Son cinco los torneos de esta actividad que se han desarrollado hasta el momento en la isla, algo que ha costado bastante porque tuvieron que venir caballos de fuera de las Pitiüses. Así, por ejemplo, uno llegó de Sotogrande y otro desde Inglaterra, y han sido adquiridos por el club. Algunos jugadores jugaron con su propio caballo.