El centrocampista del Real Madrid y exinternacional español Xabi Alonso, fotografiado a su salida del centro donde ha pasado un reconocimiento médico. | PETER KNEFFEL

El centrocampista español Xabi Alonso explicó que su fichaje por el Bayern de Múnich responde al deseo de «empezar un nuevo ciclo» tras la conquista de la Liga de Campeones y a la necesidad de encontrar «nuevas motivaciones».

«Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club», comentó el jugador tolosano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras remarcar que la salida del club madrileño era una «decisión personal», el centrocampista vasco negó que su fichaje por el vigente campeón de la Bundesliga estuviera precipitado por la llegada del alemán Toni Kroos, titular en la victoria del Real Madrid sobre el Córdoba (2-0) en el primer encuentro de Liga.

«Esta decisión no es una rabieta. Aquí tenía la confianza del club y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos», sentenció.