El Mundial de Baloncesto ha comenzado este sábado en cuatro ciudades de España, pero los aficionados a este deporte que no pueden asistir para verlos en directo han mostrado su descontento con la cobertura de Mediaset, la única cadena nacional que retransmite los partido y que ofrece sólo unos pocos encuentros.

Por este motivo, el hashtag #AscoMediaset se ha convertido en uno de los más utilizados en Twitter. Aunque el 4 del conjunto nacional, Pau Gasol (@paugasol), no ha hecho uso de él, si que ha aprovechado la red social para criticar que «es una lástima que no se puedan ver todos los partidos en directo de la Copa del Mundo que organizamos en casa». Otro jugador de la selección, Ricky Rubio (@rickyrubio9), también hizo lo propio al escribir: «En serio ha empezado el mundial y no dan ningun partido por TV? Pues vaya, que rollo para los amantes del baloncesto».

La indignación ha sido tal, que no ha tardado en crearse una campaña de recogida de firmas en el portal Change.org bajo el título 'Que emitan todos los partidos del mundial de baloncesto por televisión y online ', en el que se argumenta que «Mediaset tiene todos los derechos para España pero sólo emite 2 partidos al día. ¿por qué no utilizar sus canales online para emitir todos los partidos en directo?»

Humor

Pero, más allá de la indignación de los aficionados que esperaban ver más partidos por televisión, el hashtag #AscoMediaset hizo que algunos tuiteros apostaran por el humor. Imágenes como las que acompañan esta noticia son una buena muestra de ello.