El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda) se impuso en la carrera de Moto3 que cerró el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, y se resarció de su error de hace dos semanas en el circuito checo de Brno.

En la República Checa, hace dos semanas, Rins pensó que el penúltimo paso por la meta era el último. Iba primero y alzó los brazos ante el estupor de su equipo. Logró acabar la prueba, pero en la novena plaza.

En el histórico trazado de Silverstone, en Inglaterra, Rins completó un magnífico fin de semana, ya que ayer se hizo con la «pole» y hoy obtuvo su primer triunfo en 2014.

Lo hizo en una cerrada pelea con su compatriota y compañero de equipo, Alex Márquez, segundo; el italiano Enea Bastianini (KTM), de 16 años, tercero; y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), cuarto; con los que luchó en un grupo en las últimas vueltas.

En el lado contrario, el del fin de semana nefasto, se situó el australiano Jack Miller (KTM), que el año que viene pasará a MotoGP desde la categoría pequeña y que vivió unos días aciagos en el condado de Northamptonshire. Nunca estuvo entre los mejores en los entrenamientos y al final del gran premio no pudo ser más que sexto, a casi cinco segundos de Rins.

El piloto oceánico no gana desde la carrera de Alemania, el 13 de julio, y desde entonces no ha parado de ver cómo su ventaja disminuye respecto a Márquez y Rins. Incluso, en Indianápolis respecto a Efrén Márquez (Honda), que esta tarde se fue al suelo al comienzo de la carrera.

El triunfo de hoy aupa a Rins al tercer puesto del campeonato de Moto3 y sobrepasa tanto a Vázquez como al italiano Romano Fenati (KTM), ahora cuarto y quinto, respectivamente.

Por delante de él, Alex Márquez se acerca más a Jack Miller al que ya tiene a trece puntos: 179 por 166.

Rins suma 150, mientras que Vázquez tiene 145, Fenati, 135 y el francés Alexis Masbou (Honda), ganador en Brno, es cuarto con 125.

Otro español, Isaac Viñales (KTM), no pudo pasar de la decimotercera casilla de la carrera de hoy y en el campeonato figura en la séptima posición con 99 puntos, mientras que su compatriota Juanfran Guevara fue decimocuarto esta tarde y es decimosexto en la clasificación de Moto3.

El resto de los españoles se clasificó entre la vigésima séptima de Jorge Navarro (Kalex KTM) y la vigésima novena de Ana Carrasco (Kalex KTM) a 40.742 y 1:02.069 de Rins.