El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, aseguró que las «opciones siguen intactas» después de una primera jornada del 'play-off' del Grupo Mundial ante Brasil que se saldó con 1-1, del mismo modo que lamentó la derrota de Pablo Andújar ante Thomaz Bellucci ya que el 2-0 estuvo a «un centímetro».

«Es la eliminatoria más importante de los últimos años, estamos aquí para afrontarla, tengo un gran equipo del que me siento muy orgulloso y confío plenamente en que vamos a sacar la eliminatoria. Roberto Bautista ha jugado muy bien hoy y Pablo Andújar, por un centímetro o dos, no nos hemos puesto 2-0 arriba», indicó haciendo referencia a la bola de partido que tuvo el conquense y que se escapó con una bola a la línea del tenista local.

A pesar de la derrota, el capitán español destacó el gran partido del debutante en Copa Davis Pablo Andújar. «Se ha enfrentado a un grandísimo jugador, ha respondido bien, ha aguantado muy bien, pero creo que el trabajo de Pablo ha sido muy bueno. Lo ha cansado de cara al domingo y se va a enfrentar a un Bautista pletórico. Las opciones siguen intactas», apuntó.

Por otro lado, Moyá también elogió el trabajo de Roberto Bautista para dar el primer punto a España ante Rogerio Dutra-Silva. «No conocía tanto a Rogerio. Bautista ha estado muy sólido toda la semana, jugando muy bien, fallando poco. Sinceramente pensaba que iba a jugar Clezar de número dos. Le había visto jugar y creo que es un jugador más verde, más inconstante», afirmó.

«Rogerio da un cierto nivel pero Clezar creo que tiene quizás un potencial más peligroso para un partido. Dutra Silva quizás es más regular que él, confío plenamente en mis jugadores, hay un partido de dobles que va a ser disputado y estaremos aquí el domingo para ganar esta eliminatoria», añadió.

Por último, Moyá se mostró comprensivo con la actitud del público de Sao Paulo, sobre todo en un segundo partido en el que fue protagonista, pero aseguró que defenderá los intereses del equipo visitante. «Es Copa Davis y entendemos que el público va a estar involucrado en animar a sus jugadores, pero en el saque se han puesto a gritar, las reglas son muy claras», indicó.

«Cuando fallas un punto por culpa de un grito o de una acción del público se te quita. Habían habido varios avisos ya, entiendo que ellos no estén de acuerdo, nosotros tenemos otro punto de vista. Al final somos nosotros los que jugamos fuera y al que gritan es a nuestro jugador. Dentro de esto, entendemos que el público quiere que gane su equipo y no tenemos nada en contra de eso», finalizó.