El tenista Rafa Nadal durante un momento del partido de dobles disputado en Pekín y en el que tuvo como compañero a Pablo Andújar. | PETAR KUJUNDZIC

El tenista español Rafa Nadal, número dos del ránking ATP, ha caído en su regreso a la competición oficial en la modalidad de dobles junto a su compañero Pablo Andújar en el Abierto de Pekín, perteneciente al circuito de la ATP y que se celebra sobre pista dura, ante el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner en dos sets (7-5, 4-6).

El mallorquín, que regresaba a las pistas después de estar alrededor de tres meses sin competir por una lesión en la muñeca derecha, debutó en el torneo de Pekín con Pablo Andújar tras perder en Wimbledon y no disputar el US Open, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati o el 'play-off' para mantener la plaza en la máxima categoría de la Copa Davis con España.

Nadal perdió su primer partido en su debut en competición oficial tras la lesión, en un torneo donde tratará de coger el ritmo de competición y sensaciones de cara al final de año. El balear volverá a saltar a la pista azul del torneo de Pekín en su partido de individuales, donde parte como segundo cabeza de serie para medirse con el tenista francés Richard Gasquet.