El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento de este sábado. | Efe

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que no está sorprendido porque en algunos medios de comunicación se pida su dimisión tras la derrota ante Eslovaquia y pidió «educación deportiva» y «respeto profesional».

«Tengo muchos años dentro del fútbol, entiendo perfectamente las críticas, lo único que puedo pedir es educación deportiva y un respeto profesional», aseguró Del Bosque, que no es ajeno a algunas críticas duras que se han producido en España pidiendo su inmediata dimisión.

Pese a ello, el seleccionador español afirmó que seguirá con la forma de actuar que ha mantenido hasta el momento y con la que ha conquistado un Mundial y una Eurocopa.

«Nunca he llamado a nadie para decirle por qué has escrito o dicho esto ni lo voy a hacer. Debemos aceptar unas críticas basadas en los hechos de que no hemos ganado los últimos partidos, nada más», destacó la víspera del partido que España disputará en Luxemburgo.