Marga Crespí a su llegada al aeropuerto de Palma tras colgarse dos medallas en los Campeonatos de Europa de Natación. | Teresa Ayuga

La nadadora olímpica Marga Crespí ha emitido este lunes un comunicado anunciando su retirada de la competición. La mallorquina, instalada en la élite de la natación sincronizada durante el último lustro, ha sido medallista en las competiciones más importantes de la especialidad, desde sus oros en los campeonatos de Europa y del Mundo hasta el bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

La nadadora palmesana ofrecerá este martes una rueda de prensa para dar a conocer los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, entre los que se encuentran los problemas físicos que ha sufrido en los últimos meses.

Marga Crespí va a retirarse con un palmarés interminable. Porque más allá de los problemas del último año, a su álbum de recuerdos no le faltará ninguna estampa.

Instalada en el combinado español tras los Juegos de Pekín, la mallorquina se reivindicó por primera vez en el World Trophy de Madrid en diciembre de 2008 y eclosionó al año siguiente, en los Mundiales de Roma. Desde entonces, no ha parado de posar con alguna medalla al cuello. Poco importaba la disciplina en la que actuara. O que lo hiciera en competiciones de ámbito europeo, mundial u olímpico. Su palmarés abarca victorias de todo tipo. Pero hay dos en su expediente que destacan: el título mundial de 2009 (el primero al que se abrazaba una representante balear en los deportes de piscina) y la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos Londres durante el verano de 2012.

Con la retirada de esta campeona del Mundo y Europa, la natación de las Illes Balears pierde a una de sus principales exponentes.