Jorge Lorenzo habla con sus mecánicos durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. | Efe

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del tercer mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP reconoció que sí, que estaba tercero «delante de Dani y de Valentino y hemos sido los más rápidos en todas las sesiones libres, pero por poca diferencia, y no va a ser fácil».

«Dani parecía que estaba muy lejos y de repente ha hecho una vuelta rapidísima y no estaba ni en la segunda clasificación y al final casi hace el mejor tiempo, por dos décimas, lo que demuestra que de un día a otro pueden cambiar mucho las cosas y después de esta carrera llegamos a Sepang que es muy diferente», explicó el piloto de Yamaha.

En cuanto a la salida afirmó que el resultado «dependerá de la salida, quizás la segunda posición fuese mejor para la salida porque estamos en el sitio interior de la primera curva y tienes unos metros, pero había que estar en primera línea sea como fuera porque estar en segunda o en tercera te dificulta ya un poco las primeras vueltas, que es lo que le ha sucedido a Valentino».

«Ha estado todo el fin de semana muy fuerte de ritmo -por Valentino Rossi-, pero al final con los extra blandos y todo el mundo apretando, no ha conseguido hacer una vuelta muy buena y esta en tercera línea pero bueno, él sale muy bien y supongo que estará delante pronto. Marc es el que tiene menos presión porque aunque cometa un error no va a cambiar el resultado final del campeonato, pero nosotros no estamos luchando por el título, aunque una segunda posición es importante porque como dije el jueves significaría estar seis años seguidos entre los dos primeros y ese es el objetivo».

«Tengo tres puntos menos que los demás y no se ha hecho la carrera, pero en esta pista para conseguir el mejor resultado de los tres que quedan quizás si que tenga un pelín más de posibilidades, pero podría cambiar mañana la dinámica», explicó Lorenzo.