El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra con sus compañeros el gol marcado al Ajax de Amsterdam, segundo para su equipo, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones. | Toni Albir

Barcelona 3-1 Ajax

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.66) y Neymar (Sandro, min.62).

Ajax: Jasper Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, min.56), Andersen, Schone; Sigthorsson (El Ghazi, min.73) y Kishna (Milik, min.46).

Goles: 1-0, min.8: Neymar. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.87: El Ghazi. 3-1, min.94: Sandro.

Árbitro: William Collum, Escocia. Mostró cartulina amarilla a Veltman (min.33), Van Rhijn (min.69), Pedro (min.79) y Riedewald (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.357 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

El Barcelona resolvió por la vía rápida el partido contra el Ajax, al sentenciarlo en la primera parte con goles de Neymar y Messi (3-1), a quienes envió al banquillo para reservarlos de cara al clásico de la Liga del próximo fin de semana contra el Real Madrid.

Aunque el Barça fue el dominador del encuentro, dichos cambios, además del de Iniesta, le debilitaron y en la fase final encajó un tanto que generó cierta preocupación, pero Sandro acabó resolviendo en el tiempo añadido (3-1).

Al Barcelona le salió una primera parte redonda, quizá la mejor desde que Luis Enrique se ha hecho con las riendas del equipo azulgrana.

A pesar de que presionó bien contra su línea de creación, el Barça superó sin problemas todos los obstáculos que le planteó el grupo de Frank de Boer.

Fue una acción en el minuto 8 de combinación al primer toque con participación de Rakitic, Pedro, Iniesta y Neymar en la que Messi fue quien condujo el balón para entregárselo al brasileño, que lanzó un disparo cruzado y marcó el primer tanto (1-0).

El Barcelona marcaba el ritmo del partido y cuando perdía al balón le costaba poco recuperarlo.

El Barcelona liquidó el encuentro en el minuto 24, en una asistencia de Iniesta que Messi capturó en carrera y, a pesar de que Cillessen tocó el balón, éste entró 'llorando' en la meta (2-0).

El Ajax dio el susto de la noche a poco de llegarse a los 90 cuando en una falta de determinación en el despeje de los azulgranas, el balón acabó en las botas de El Ghazi, quien a la media vuelta marcó el 2-1, con el que el Camp Nou entró en modo preocupación.

A pesar de la alarma, los azulgranas supieron cerrar el partido para evitar males mayores, y más cuando en el tiempo añadido un contragolpe bien llevado por El Barcelona lo materializó Sandro con la zurda cruzando el balón al fondo de las mallas (3-1).