Un hombre ha sido detenido en Sudáfrica por la muerte del portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, tiroteado el pasado domingo por asaltantes en la casa de su novia.

La Fiscalía sudafricana confirmó que un hombre compareció ayer ante la Magistratura en relación al asesinato de Meyiwa, informaron hoy los medios sudafricanos.

«El hombre, Zanokuhle Mbatha (...) se enfrenta a un delito de asesinato y robo», indicó el portavoz del Ministerio Público sudafricano, Nathi Mncube.

«Volverá a comparecer ante la justicia el próximo 11 de noviembre para solicitar ayuda legal», indicó, sin precisar cuándo fue arrestado el sospechoso.

Meyiwa, de 27 años y quien también era el capitán de los Orlando Pirates fue asesinado de un disparo durante el asalto a la casa de su novia, la cantante Kelly Khumalo, en el este de Johannesburgo.

Dos hombres armados irrumpieron en el domicilio y exigieron al futbolista su móvil, dinero y otras pertenencias, mientras un tercer asaltante vigilaba en el exterior de la casa.