El accionista alemán del Real Mallorca, Utz Classen, a su salida de la reunión del consejo de administración del club bermellón de este lunes. | Joan Torres

El consejo de administración del Real Mallorca ha aprobado este lunes, con los votos en contra del grupo liderado por Serra Ferrer, destinar una cantidad 'consignada', superior a los 600.000 euros, para realizar los pagos inmediatos. Así, el club dispondrá de 256.490 euros en nóminas, 105.000 euros en seguridad social, 43.000 euros de manutenciones y asignaciones del pasado mes de octubre y 98.110 euros al pago de la Hacienda Pública.

La pasada semana Juan Barrios recibió la autorización de la Liga de Fútbol Profesional para poder hacer uso de esta partida consignada. Cabe recordar que a mediados del presente mes la entidad balear tiene previsto recibir los 2.100.000 euros de la ayuda al descenso.

Al término de la cumbre, a la que no asistió el máximo accionista Llorenç Serra Ferrer, el abogado Eduardo Valdivia arremetió con dureza contra Biel Cerdà y Utz Claassen: «Lo que sucede en este club es surrealista. Lo que tienen que hacer todos es irse, yo el primero. ¿Qué quién se quedará?. Pues está Aouate, con el que Serra Ferrer tenía un acuerdo».

Utz Claassen, por su parte, se limitó a leer un comunicado en el que pidió disculpas a la afición por las declaraciones de la semana pasada. "Siento muchísimo que mis declaraciones sobre la afición se hayan entendido así. Pido disculpas".

Asimismo, también se trataron aspectos deportivos como el caso Marco Asensio. El director deportivo Miquel Angel Nadal espera que el futbolista pueda continuar en el Mallorca hasta la finalización de la presente temporada. Es probable que se le ofrezca una mejora de sueldo en los próximos días para tratar de paliar las pésimas condiciones de su situación contractual