Una embarcación, en acción durante el Trofeo Buscastell Vins del año pasado. | Redacción Digital

Entre hoy y mañana se disputan los trofeos Buscastell Vins y Marí Mayans, pruebas puntuables para el Campeonato de Ibiza de la clase crucero y que sirven como cierre de la temporada de regatas de cruceros del Club Náutico Ibiza.

La salida del Trofeo Buscastell Vins está programada paras las 15,00 horas de hoy. El comité organizador tiene previsto realizar un recorrido barlovento-sotavento de unas 8 millas. Mañana, a las 10,30 horas, se dará la salida al Trofeo Marí Mayans, siendo en esta ocasión el recorrido una regata costera que variará en función de las condiciones de viento, con distancias totales que varían entre las 8,5 millas del recorrido más corto y las 25 del más largo.

La entrega de trofeos de ambas regatas se realizará coincidiendo con la gala de las secciones deportivas del club a mediados del próximo mes. Después de la celebración del Trofeo Tropicana, la clasificación provisional d el Campeonato de Ibiza está encabezada por el Viramar, seguido del Posidonia Uno y el Stelrac.