Los 21 detenidos por la reyerta del pasado domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, en la que murió un aficionado deportivista de 43 años, ha su llegada los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid para comparecer ante el juez. | Luca Piergiovanni

Los 21 detenidos por la reyerta del pasado domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, en la que murió un aficionado deportivista de 43 años, han llegado a las 13.40 horas a los juzgados de Madrid para comparecer ante el juez.

Los arrestados, que han permanecido dos días detenidos en dependencias policiales, han sido conducidos en cuatro furgones que iban escoltados por otros vehículos policiales a su entrada en la sede judicial de Plaza de Castilla de Madrid, donde el juez de guardia les tomará declaración.

Algunos familiares de los detenidos se han desplazado hasta los juzgados para tener noticias de los jóvenes arrestados, ya que no saben nada de ellos desde que participaron en la reyerta en las cercanías del estado Vicente Calderón.

Cerca de los juzgados los periodistas han podido ver esta mañana a un pequeño grupo de jóvenes con estética radical, si bien no han querido hablar ni explicar a qué detenidos apoyan.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional y la Policía Municipal han desplegado algunos agentes y unidades de antidisturbios en los juzgados madrileños.

Los 21 detenidos por la reyerta del pasado domingo han sido puestos a disposición judicial acusados de riña tumultuaria y algunos de ellos de atentado contra agente de la autoridad, según fuentes policiales.

La Policía sigue investigando quiénes son los autores materiales de la agresión a Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, que falleció a causa de los golpes que recibió con una barra de hierro, según ha determinado la autopsia.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las nueve de la mañana, cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta.

La Policía detuvo a 21 implicados, doce de ellos de Riazor Blues, seis del Frente Atlético, dos de Bukaneros, y uno de Alkor Hooligans, que han permanecido detenidos en dependencias de la Brigada de Información de Madrid.