Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', durante una rueda de prensa tras su salida del hospital. | PAULO WHITAKER

El exjugador de fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', ha recibido el alta médica este martes después de pasar dos semanas ingresado y ha indicado que pese haber pasado por problemas de salud no tiene «miedo a morir».

«Estaba preocupado, pero no puedo decir que tuviera miedo a morir, eso no, porque soy un hombre de Tres Corazones -su pueblo natal-», ha explicado el futbolista, que a pesar de haber pasado por varios días en tratamiento intensivo y con soporte renal, se encontraba de buen humor en la rueda de prensa que ofreció antes de dejar el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo.

Pelé ha dado las gracias al equipo médico que le ha atendido y a las personas que le han mandado mensajes de apoyo durante el periodo en el que ha permanecido ingresado. Según ha explicado el exfutbolista, fans de Europa, China y Pakistán le han estado mandando sus deseos de que mejorara.

«Podemos estar seguros de que ya estoy preparado para las Olimpiadas», ha afirmado Pelé. El exjugador, de 74 años, fue internado en el hospital de la ciudad brasileña el pasado 24 de noviembre por una infección urinaria.

Después, tuvo que ser transferido a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y necesitó un tratamiento de soporte renal. El tricampeón ya había sido internado en el hospital Albert Einstein el pasado 12 de noviembre, con dolores abdominales, y fue sometido a una cirugía para extraerle piedras del riñón, uretra y vesícula. Tres días después recibió el alta.