Dos seguidores del Paris Sant Germain fueron apuñalados este jueves, uno de ellos de gravedad, a la salida del Camp Nou tras el partido de Liga de Campeones contra el Barça, en dos agresiones sin vinculación aparente protagonizadas por grupos distintos.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la primera agresión ocurrió hacia las 23.00 horas de la noche en la calle Felip de Paz, cuando dos seguidores radicales del FC Barcelona asaltaron por sorpresa a un grupo de aficionados del equipo parisino y apuñalaron por la espalda a Adrien J., de 28 años de edad, nacionalidad francesa y residente en Barcelona.

Debido a la puñalada, el joven sufrió heridas en la pleura y fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde se encuentra fuera de peligro y está estable, consciente y orientado, según han indicado a Efe fuentes médicas.

Según algunos testigos, los asaltantes, que iban vestidos de oscuro y con el rostro tapado, corearon gritos a favor del Barça antes de cometer la agresión con arma blanca.

El suceso ocurrió muy rápidamente, por lo que los acompañantes del hincha del PSG herido, que llevaban prendas con los colores de su equipo, no pudieron identificar a los asaltantes.

Pocos minutos después, otro grupo de personas, entre tres y cinco, según los testigos, abordó a un grupo de tres seguidores del PSG que también salían del estadio azulgrana, cuando se encontraban en las proximidades de la Avenida de Madrid.

En este caso, los asaltantes asestaron una puñalada a uno de los hinchas parisinos, M.M., de 32 años de edad y nacionalidad francesa, que sufrió heridas leves y fue derivado al Hospital de Bellvitge, donde fue dado de alta poco después.

Los Mossos investigan si este segundo incidente está vinculado al fútbol, ya que en este caso se mantienen todas las hipótesis abiertas y no se descarta que se tratara de un robo con violencia, con el objetivo de robar un móvil a la víctima, según las mismas fuentes.

Por el momento, los investigadores están convencidos, a partir de las descripciones de los testigos, que se trata de dos grupos de agresores distintos y que los asaltos no están vinculados entre ellos.

Los Mossos d'Esquadra, de acuerdo con el FC Barcelona y la seguridad privada del club azulgrana, no retuvo anoche la salida de los aficionados franceses del Camp Nou -como se hace cuando se prevé que puede haber enfrentamientos entre aficionados- porque el partido había discurrido sin incidentes entre los seguidores de ambos clubes.

Además, Adrien J. no vio el partido en la zona ocupada por hinchas del PSG, ya que compró su entrada en Barcelona, donde reside, según las mismas fuentes.

De hecho, en los partidos del Camp Nou es habitual que seguidores del equipo rival al Barça se mezclen con los aficionados culés en las gradas, más allá de la zona habilitada para los grupos radicales en la tercera gradería.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de la puñalada, que según los testigos iban muy tapados, con ropa oscura, y sin ningún distintivo de ser seguidores del FC Barcelona.

Los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, por si alguna captó la agresión y puede aportar pistas sobre los autores de la puñalada.