La FIBA ha anunciado este martes la designación de España como sede de la Copa del Mundo femenina del año 2018. | Tolga Bozoglu

La FIBA ha anunciado la designación de España como sede de la Copa del Mundo femenina del año 2018, que se disputará en septiembre de ese año. Palma ha informado ya a la Federación Española su intención de querer ser subsede y acoger partidos de esta competición.

Israel, que presentó su candidatura la semana pasada, perdió en las votaciones ante el proyecto español, con el que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, pretende «impulsar conjuntamente con la FIBA un nuevo concepto de este deporte y de la mujer, que», dijo, «queremos poner a disposición de la propia FIBA y de todo el baloncesto mundial».

Como parte de su proyecto Universo Mujer, la Federación Española de Baloncesto perseguía la organización de la Copa Mundial femenina del año 2018, que estrenará en esa edición su nueva denominación. En el informe presentado a la FIBA, la candidatura española trasladó una «propuesta para adoptar un nuevo e innovador sistema de competición y un plan de promoción del campeonato y del baloncesto femenino, de alcance mundial, a lo largo de los años precedentes al campeonato», informó la FEB.

La candidatura española se apoyó «en el buen momento que vive el baloncesto femenino, con el Europeo de 2013 y el subcampeonato del mundo de 2014 en categoría absoluta, y las 35 medallas en competiciones oficiales en la última década en todas las categorías». La FEB también destacó «las más de 144.000 licencias, que certifican que el baloncesto es el deporte con más licencias femeninas en España».