El tenista suizo Stanislas Wawrinka sacó sus galones de defensor del título del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en Melbourne hasta el 1 de febrero, y se clasificó para las semifinales después de no dar opciones al japonés Kei Nishikori, al que batió en tres sets (6-3, 6-4, 7-6(6)).

De este modo, el de Lausana, cuarto cabeza de serie, continúa con paso firme en Melbourne Park alcanzando por segundo año consecutivo la penúltima ronda del torneo que conquistó el año pasado tras derrotar en la final al español Rafa Nadal.

Además, el tenista helvético se tomó la revancha sobre su rival, que le había apeado en los cuartos de final del último Abierto de los Estados Unidos y que llegaba a este primer 'grande' con vitola de ser uno de los aspirantes, aunque nunca pudo con la solidez de Wawrinka.

El actual campeón tiró de la fortaleza de su saque (20 saques directos) para dominar sin excesivos apuros las dos primeras mangas, en las que no cedió su servicio al japonés, pese a que este subió algo su nivel en la segunda.

Nishikori, finalista en Nueva York en 2014, logró por fin acabar con la resistencia del servicio del de Lausana al inicio del tercer parcial, pero perdió su ventaja en el siguiente juego. Con más igualdad, se llegó a un 'tie-break' donde el japonés salvó cinco bolas de partido para igualar una desventaja de 6/1, pero el cuatro del mundo no perdonó en la sexta. El rival del suizo saldrá del ganador del partido Novak Djokovic-Milos Raonic.