Los pilotos de Movistar Yamaha, de MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi (d), posan para los medios durante la presentación oficial del equipo. | Efe

El circuito malasio de Sepang acoge desde este miércoles al viernes los primeros tests de pretemporada del Mundial de Motociclismo, que servirán para ver las prestaciones de las nuevas monturas de los cuatro grandes favoritos a pelear por el título mundial a partir del 29 de marzo en Losail (Catar).

A falta de algo más de un mes para que se inicie oficialmente el Campeonato del Mundo y casi tres meses después de verse las caras por última vez en un trazado, en los entrenamientos de postemporada celebrados en Valencia a mediados de noviembre, los pilotos mundialistas comenzarán la recta final de su preparación midiendo el potencial de sus nuevas motos y donde deben trabajar.

Así, en Malasia se podrán ver el rendimiento del español Marc Márquez y su nueva 'RC213V', presentada este pasado fin de semana en las idílicas playas de Bali. El de Cervera, actual doble campeón del mundo de MotoGP, es el rival a batir y tratará de enseñar desde el principio que no piensa en dar ni un metro a sus rivales.

El piloto catalán ya dominó con mucha autoridad las tres jornadas del primer test de pretemporada del año pasado, marcando el mejor tiempo todos los días e incluso cerrando los entrenamientos batiendo el récord del australiano Casey Stoner de 2102 por 74 milésimas (1:59.533). Además, HRC ha estado preparando este test con un ensayo privado la pasada semana precisamente con el expiloto australiano que habrá dejado datos valiosos.

Junto a Márquez estará un Dani Pedrosa deseoso de comenzar con fuerza el año lo más cerca posible de su compañero de equipo y marcando distancia con las Yamaha del español Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi, una vez más los principales rivales.

Noticias relacionadas

El dúo del Movistar Yamaha MotoGP estrenarán las nuevas 'YZR-M1' que presentaron la pasada semana a nivel mundial en Madrid en busca de lanzar un aviso a Márquez. El piloto balear espera que su preparación física haya sido mejor que la del año pasado y que su moto también haya dado un pasado adelante, mientras que 'Il Dottore' quiere volver a pelear por estar arriba como ya hiciese en 2014.

El primer test de pretemporada también será importante para Suzuki, que retorna este año al Mundial y que tiene que mostrar mejoría de su 'GSX-RR' con los pilotos españoles Aleix Espargaró, que sale de una lesión de rodilla, y el debutante Maverick Viñales.

Alvaro Bautista intentará ir sacando partido a la Aprilia con la que la marca italiana vuelve igualmente al campeonato y Pol Espargaró tratará de demostrar su año de experiencia en MotoGP con la Yamaha del equipo Monster Tech. También estarán el valenciano Héctor Barberá (Avintia Racing) y el Drive M7 Aspar (Eugene Laverty y Nicky Hayden).

Por último, el británico Scott Redding probará su nueva 'RC213V' del equipo Estrella Galicia Marc VDS y el australiano Jack Miller, que dio el salto desde Moto3, querrá seguir acumulando experiencia sobre la 'RC213V-RS' con especificaciones 'Open'.

Según informó 'motogp.com', después de tres días de entrenamientos para toda la parrilla sobre neumáticos 'Bridgestone', la cuarta jornada estará reservada en Sepang a un reducido grupo de pilotos que empleará neumáticos 'Michelin', de cara al retorno del fabricante francés a MotoGP a partir de 2016.