Joan Llabata, Catalina Soler, Guillem Andreu, y Nicolau Gómez en la presentación de Andreu como representante balear en el Campeonato del Mundo de Conductores. | M. À. Cañellas

El conductor mallorquín Guillem Andreu Adrover ha sido presentado este miércoles como representante balear en el Campeonato Mundial de Conductores Profesionales 2015 que se celebrará en Australia del 21 de febrero al 1 de marzo.

La consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Catalina Soler; el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabada, y su homólogo del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolás Gómez, han presentado a Guillem Andreu en una rueda de prensa, informa la institución insular.

Guillem Andreu ha agradecido el apoyo y se ha mostrado confiado en que la experiencia obtenida en el campeonato europeo el año pasado, donde consiguió la séptima plaza, le será de gran ayuda en esta prueba. «Espero volver con la medalla de oro», ha asegurado.

Soler ha destacado el buen momento profesional del 'menador' mallorquín, recientemente galardonado como el conductor más regular de Son Pardo en 2014, temporada en la que acumuló un total de 83 victorias.

En su palmarés se suman ya cerca de un millar de carreras ganadas, entre ellas, el Gran Premio Nacional en dos ocasiones, con UNE STAR PHOTO HM, en 2011, y AMOR DE FONT, en 2013.

Actualmente, tiene la máxima puntuación como conductor en Son Pardo, título que también obtuvo en 2013, ganando así durante dos años consecutivos la Fusta d'Or.

«Guillem Andreu es sin duda alguna el mejor de los mejores», ha asegurado Soler, quien se ha mostrado confiada en que el 'menador' hará «muy buen papel» en la competición de alto nivel y que desde el Consell de Mallorca seguirán de cerca estos días.

Por su parte, Llabata ha destacado «el orgullo» que supone para el trote mallorquín la participación de Guillemo Andreu en esta competición, en la que participarán 9 países y se darán cita los mejores 'menadors' del mundo.

Guillem Andreu es líder de estadística. Un 'menador' con experiencia y habilidad, por lo que tiene muchas posibilidades», ha señalado Llabata, quien ha aludido a la importancia que supone la participación del conductor mallorquín en este campeonato para la promoción del trote de las islas en el extranjero.