Imagen de archivo de Piqué discutieno con dos guardias urbanos.

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué ha acatado la condena por increpar a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano y ha pagado ya la sanción de 10.500 euros que le impuso la juez, sin recurrir la sentencia.

Piqué fue condenado por el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona a una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad en una sentencia que era recurrible, pero que el futbolista ha decidido acatar.

La sentencia, que se podía impugnar ante la Audiencia de Barcelona, obligaba al futbolista a abonar la multa en un plazo de siete días desde que el fallo fuera firme ya que, de lo contrario, se exponía a un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En vez de recurrir en el plazo previsto la sentencia, el futbolista ha decidido pagar la multa, que la magistrada fijó en 10.500 euros, como solicitaba la acusación particular ejercida por los agentes, en vez de los 900 que proponía la Fiscalía, al tener en cuenta el salario de Gerard Piqué, no inferior a seis millones de euros anuales.

En su sentencia, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, María Asunción González, recriminaba al central azulgrana su «actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual» hacia los agentes que se disponían a multar a su hermano la madrugada del 13 de octubre de 2014.

La juez remarcaba que la multa que imponía a Piqué, de una cuota de 300 euros diarios durante 35 días, se correspondería a una sanción de 60 céntimos diarios a un 'mileurista', que son «la «inmensa mayoría de las personas denunciadas en los juicios de faltas».

En el juicio, celebrado el pasado 19 de febrero, el abogado de los dos guardias urbanos, Andrés Maluenda, elevó su petición de multa hasta los 10.500 euros al considerar que era más proporcional a la gravedad de los hechos y al sueldo del futbolista.

En el fallo, la juez consideraba probado que, sobre las 02:20 horas del 13 de octubre de 2014, Piqué «increpó en tono airado y despectivo» a uno de los dos agentes que le iba a multar, con expresiones como que le daba «vergüenza» la actuación de la Guardia Urbana, que le sancionaban «por tocar los huevos» o que la multa la iba a pagar el padre de los policías.

Una vez que el agente redactó la multa, Piqué la cogió y la arrojó a los pies de los agentes urbanos.

La juez da credibilidad al relato de los dos agentes, que incluyeron en su atestado otros exabruptos que les profirió el futbolista, aunque no quedaron grabados en los vídeos que varios testigos tomaron del incidente con sus teléfonos móviles.