Fognini noquea a Nadal en los octavos del Godó

| Barcelona |

Valorar:
preload
Rafa Nadal saluda tras perder el partido por 6-4, 7-6 que le ha enfrentado al italiano Fabio Fognini.

Rafa Nadal saluda tras perder el partido por 6-4, 7-6 que le ha enfrentado al italiano Fabio Fognini.

23-04-2015 | ALEJANDRO GARC

El tenista manacorí Rafa Nadal, actual número cuatro del ranking mundial, ha perdido este jueves ante Fabio Fognini (6-4 y 7-6) en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó y dice de nuevo adiós a la posibilidad de lograr su noveno triunfo en el torneo barcelonés de forma prematura.

El balear cayó en los cuartos del año pasado del torneo barcelonés ante Nicolás Almagro, y en esta edición dice adiós una ronda antes al verse superado de nuevo por el italiano, que no desaprovechó las concesiones del mallorquín, que no sacó el máximo provecho a 14 opciones de 'break' ni a ir por delante con rotura en tres ocasiones en el segundo set, una de ellas con saque para forzar el tercer y definitivo parcial.

Fognini, que ya venció al manacorí en las semifinales del torneo de Rio de Janeiro en tres sets (1-6, 6-2 y 7-5) a principios de año, volvió a derrotar a Nadal en la que es su segunda victoria en el cara a cara con el español, pues había perdido los cuatro enfrentamientos previos.

El de San Remo, número 30 del mundo, cuajó un partido serio y regular durante las dos horas que duró, con multitud de golpes ganadores, para acabar con el sueño de un Nadal que, en cambio, acumuló muchos errores no forzados (30), un lastre que le impidieron, lograr una novena corona en el Godó, que se le resiste una vez más.

Nadal, que pareció no estar cómodo en la arcilla de la Pista Central del RCT Barcelona-1899, apenas subió a la red y jugó mucho tiempo en el fondo de pista, intentando sin éxito mover a un Fognini que fue un frontón en buena parte del partido. El primer set empezó muy igualado y sin roturas de servicio, todo lo contrario de una segunda manga que tuvo 'breaks' por doquier.

En el primer set, con 5-4 para Fognini y con saque de Nadal, el manacorí salvó una primera bola de set para el italiano pero, a la segunda bola de rotura que tuvo su rival para romper el saque, lo hizo y se apuntó la primera manga, en la primera ventaja tras el 40-40. Fue el primer jarro de agua fría para Nadal y para la afición, claramente apoyando al mallorquín.

Nadal no aprovecha sus opciones de 'break'

La segunda manga empezó con varias roturas, primero Nadal para ponerse 0-1 pero, lejos de poder coger ventaja, el italiano le pagó rápido con la misma moneda. Así hasta que Nadal, en el cuarto juego, sí defendió su servicio y se puso 1-3 arriba, también 2-4, pero Fognini iba a mostrar a partir de ahí su mejor tenis, el mismo que puso en liza en Rio de Janeiro para apartar al balear de la final que, finalmente, el italiano perdió ante David Ferrer.

Así, el de San Remo rompió el saque de Nadal para igualar el segundo set (4-4), de nuevo el balear le devolvió el 'break' y Fognini, ni corto ni perezoso, fue valiente para atacar con dureza y volver a romper el servicio de Nadal para el 5-5.

Ambos ganaron sus siguientes saques, en juegos disputados, para jugarse el destino de la manga en un 'tie-break' en el que el transalpino se puso 6-3, con tres pelotas de partido que desaprovechó. Nadal tiró de su garra y de buenos golpes para mantenerse con vida, pero, finalmente, perdió el saque definitivo para firmar su adiós.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jiloca
Hace más de 4 años

Lo que ha comentado "quince" me hace cavilar. Tal vez Rafa necesite un cambio en su equipo, tal vez quien esté acabado sea su tío Toni, lo cual no debe restar mérito a lo que hasta ahora ha hecho. Pero sería una decisión muy difícil, a no ser que el propio Toni Nadal lo propusiera. Lo cual dudo seriamente.

Valoración:menosmas

Va a menos
Hace más de 4 años

Creo que Rafa no va a volver a ganar ningún otro gran slam, ni siquiera master, a lo sumo algún torneo de tercera categoría. Todo ello reconociendo lo mucho que ha ganado.

Valoración:-1menosmas

Novak
Hace más de 4 años

Bye, bye, Nadal. Ves a seure al palco del Bernabeu, amb els teus

Valoración:-1menosmas

fifteen
Hace más de 4 años

Este año no lo veo, no veo el RG, no veo ningún M1000, veo a Rafa lento, con un problema más mental que físico, es díficil de aceptar que está llegando al momento donde los grandes del tenis empiezan a flaquear, puede que en el futuro, el año que viene consigue el décimo Roland Garrós, pero en este momento... Por cierto, el cambio de raqueta es una apuesta muy arriesgada para comenzar la gira de tierra, se necesitan un par de meses para que funcione (no dos) y se echa encima lo que siempre ha sido su jardín. Espero equivocarme, pero lo visto ayer no son muy buenas sensaciones... Con el tiempo, quizás un cambio de estrategia (4 metros detrás del baseline en el segundo saque del rival es excesivo), un camio de entrenador, el año que viene preparar con mejores sensaciones. Ahora los rivales lo ven débil, han olido la presa y ya no le respetan como antaño. Y con eso tiene que convivir

Valoración:2menosmas

jiloca
Hace más de 4 años

¡Vamos Rafa! Lo importante es llegar muy bien a Roland Garros y ganar ese importante gran slam. Lo de ayer sirve de entreno. Ahora a descansar un poco y olvidarse de ese partido como competición.

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

La envidia que tienen muchos por los éxitos conseguidos por rafel( sobretodo en su pueblo Manacor) Incomprensible.. Algún día valorareis lo que ha conseguido este joven manacori y lo que ha aportado a su ciudad. Tenía ofertas de todo el mundo para hacer el centro deportivo, lo hace en Manacor con una importante inversión y creación de empleo.. Y la gente criticándolo Queda mucho Rafa( ya le dieron por acabado hace dos años y gano RG) Disfrutar de su tenis que somos unos privilegiados. Y de un gran tipo

Valoración:8menosmas

Marc Miquel
Hace más de 4 años

Cagondell Rafalet, estàs ben acabat...venga! vina a Manacor que et necessiten a s'obra per fer formigó.

Valoración:-11menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

No te preocupes, Rafelet, que el PP tiene para tí un buen sillón preparado.

Valoración:-8menosmas

Zico
Hace más de 4 años

¡Ánimo, Rafa!. Tú sabes que no es fácil coger el tono, pero confío que pronto te recuperes y sigas deleitándonos con tu juego

Valoración:12menosmas

Un poco acabado sí que está
Hace más de 4 años

A ver si se retira pronto porque ya empieza a caerme bastante mal.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2