Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. | Reuters

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo para el Gran Premio de España de MotoGP, habló de la posible pelea entre varios pilotos y afirmó: «Si toca luchar, con la moto que tengo voy a intentar frenar lo más tarde posible y si estoy delante jugaré mis cartas».

Al ser preguntado sobre un final de carrera con hasta tres pilotos, Jorge Lorenzo reconoció: «Sí, podría suceder, pero es más probable un duelo a dos, mañana vamos a ver como salgo y como me encuentro y si alguien se puede escapar».

«Será importante hacer una buena salida y que esos metros que tengo de ventaja me ayuden a no perder la posición y luego, sin volverse loco, intentar ir lo más rápido posible en las primeras vueltas, pero sin caerse», dijo el piloto de Yamaha.

«Yo creo que si estoy igual de fuerte físicamente y pilotando bien, escaparse es una posibilidad, pero si no sucede así, la carrera es larga e irán variando los ritmos de todos los pilotos durante la misma», explicó el mallorquín, autor del mejor tiempo de entrenamientos.

«Estamos en MotoGP y en carrera pueden pasar mil cosas y son 27 vueltas, será complicado y muy duro pero voy a intentarlo, tenemos que intentar tener buen ritmo y estar muy concentrados para no tener ningún error, pero es fácil decirlo y querer que suceda, y otra cosa es que suceda», manifestó Lorenzo.

En cuanto a sus rivales, en particular el lesionado Marc Márquez, campeón mundial, el piloto de Yamaha dijo: «A lo largo de la historia hemos visto a pilotos que con la infiltración y la adrenalina han hecho cosas increíbles, como yo en Assen. ¿Quién se esperaba que fuera a hacer quinto con la operación de la clavícula?».

«Por suerte para Marc, si tuviese que elegir una lesión, seguramente elegiría esa, pero es cierto que Marc es duro y aunque no estará al ciento por ciento, sufrirá, pero con la adrenalina y el calor y con el abrigo de la afición seguro que va a hacer una gran carrera», afirmó Lorenzo.