Liga y jugadores no llegan a un acuerdo y la huelga se mantiene

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, a su llegada al acto de conciliación de la Líga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, previo a la huelga convocada por esta asociación si no se modifica el Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión.

El presidente de Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, a su llegada al acto de conciliación de la Líga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, previo a la huelga convocada por esta asociación si no se modifica el Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión.

12-05-2015 | Efe

La reunión entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha concluido sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga en el fútbol español convocada por el sindicato de jugadores.

Ambos organismos acudieron al SIMA después del anuncio de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender indefinidamente las competiciones tras la decisión de la AFE de hacer huelga en disconformidad con el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno el 30 de abril para regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales de los clubes profesionales.

Luis Rubiales, presidente de la AFE, aseguró que el colectivo de futbolistas «ha planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente pero en estas circunstancias la Liga no quiere dialogar».

«Era difícil hoy llegar a algún tipo de acuerdo. Estamos dando más garantías y lo que ofrece la Liga es suficiente para solucionar este conflicto en el ámbito del convenio colectivo», afirmó Javier Tebas, presidente de la LFP, a la salida de la reunión, que se prolongó durante unas dos horas.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado representada por un abogado, ya que no ha acudido ningún cargo directivo de la misma, lo que ha sido criticado por Tebas, que cree que tiene razón en la demanda presentada ante la Audiencia Nacional, donde mañana están citadas las partes.

«Es bastante triste y eso demuestra lo del castillo feudal que vengo diciendo», comentó como crítica al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Tanto la LFP como la AFE esperan una resolución favorable de la sala de lo social de la Audiencia Nacional. Por parte de los jugadores, que según Luis Rubiales «están fuertes», en el sentido de que «respete el derecho a la huelga».

«Nosotros estamos trabajando y dialogando. Los jugadores saben cuáles son sus derechos. Nos sentimos fuertes», dijo

La Liga también espera en un dictamen a su favor de la Audiencia, porque se trata de «una huelga trampa, un cierre patronal», ya que «la Federación ha cerrado la Liga suspendiendo el campeonato» tras el anuncio de huelga de los futbolistas.

El presidente del sindicato confirmó que la huelga no afecta de momento a la Copa del Rey, cuya final está prevista para el 30 de mayo, y pese a la falta de acuerdo en la cita de hoy en el SIMA consideró ya como algo «importante» que todas las partes hayan «estado en la misma mesa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benito Camela
Hace más de 4 años

Vaya sin vergüenzas tenemos, lo que faltaba, huelga de los futbolistas, sobre todo de los de primera, lo que tendría que hacer el gobierno es obligar a los clubs a pagar todos los millones que nos deben a todos lis españoles, vía Hacienda y si no pagan, que desaparezcan, son otro Cancer de esta sociedad que esta asqueada de tanto ladron, evasores de impuestos, dinero negro, mordidas, etc, etc, y ahora, quieren huelga, nosotros tendríamos que dejar de ir a lis campos y pagar vía TV para ver a estos señoritos.

Valoración:1menosmas

Nada se pierde sin ellos
Hace más de 4 años

Creo que a los humanos nos da igual si juegan o no. Nada, absolutamente nada se pierde. Los únicos que pierden son ellos, y rápido se van a dar cuenta. Por mi que se queden en su casa de por vida.

Valoración:5menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

Los del Barralot,están llevando cirios al Cristo de la Sangre para que haya huelga !!!! es lo único que les salvará !!!!!

Valoración:0menosmas

Es que me la sopla
Hace más de 4 años

Ejjj que me la sopla de mala manera! Pandilla niñatos jugando a un deporte british a más no poder por el que babean millones de personas a las que el british empire les debe devolverles las Malvinas o Gibraltar...deben pensar que somos tontos babeando por su deporte made in england...aparte, no hay derecho a lo que ganan esa pandilla de niñatos de la primera división a los que la huelga les importa un carajo...deben estar dedicando el tiempo a gastar pasta, disfrutar de sus objetos materiales y follar como locos con todas las tontas que se dejan impresionar por lo material

Valoración:3menosmas

lolo
Hace más de 4 años

un saludo no les da ver guen sa y llo melebanto alas 5 asta las 22 no llego a casa ellos durmiendo ganan el doble que llo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1