Marc Márquez, durante la tercera sesión de entrenamientos libres. | Efe

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) realizó una gran sesión de calificación y se llevó la 'pole position' este sábado del Gran Premio de Francia, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente, acompañarán al de Cervera en la primera línea.

Tras un mal fin de semana del actual campeón del mundo de la categoría, Márquez se exprimió al máximo en la calificación y se hizo con la pole. Así, el piloto de Repsol Honda recupera la confianza perdida tras el Gran Premio de España e intentará este domingo conseguir la segunda victoria de la temporada para acechar al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Los primeros compases de la sesión no fueron satisfactorios para ninguno de los favoritos. El trazado estaba muy frío y fue difícil adaptarse a las duras condiciones. De salida, Yamaha optó por poner el neumático superblando, mientras que Honda se decantó por el blando.

Una estrategia que pareció beneficiar a Márquez, el primero en marcar un gran tiempo. El español dio la primera sensación de dominio del fin de semana, logrando su mejor marca en estos dos días.

El primero en responder al de Cervera fue Lorenzo. Aunque poco le duró la alegría al balear, ya que Márquez, seguidamente, paró el crono en 1:32. Entre los dos españoles se colocó la Ducati de Andrea Iannone.

En los últimos compases Marc arriesgó y le salió bien su apuesta. Con un agresivo pilotaje sobre su Honda marcó el mejor tiempo del fin de semana (1:32.246) y rozó el récord de la pista.