Los jugadores del Real Madrid Andrés Nocioni, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Gustavo Ayón durante la presentación de la novena Copa de Europa, conquistada este domingo en el Palacio de los Deportes ante el Olympiacos griego, en la sede de la Comunidad de Madrid. Foto: Javier Liz | Efe

El Real Madrid ha paseado este lunes su ansiada novena Copa de Europa por las sedes de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital, donde la delegación blanca, con el mallorquín Rudy Fernández entre sus abanderados, fue recibido por el presidente regional Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella.

La jornada de los campeones europeos arrancó sobre las once y media de la mañana, cuando tomaron el autobús blanco en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu para iniciar su recorrido por la capital. Todos ellos irradiando satisfacción, en gran medida, el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull, que habían vivido los dos tropiezos previos en la Final Four. No en vano Rudy dejó atrás la NBA y decidió regresar a la liga española y a un proyecto como el del Real Madrid para reinar en el viejo continente. El mallorquín ha llegado con problemas físicos a esta fase del curso, pero arriesgó con su tobillo para estar a disposición de Pablo Laso.

En la expedición madridista estuvieron tanto los jugadores de la plantilla como el equipo técnico dirigido por Pablo Laso; los responsables de la sección de baloncestoa, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros; exjugadores como Clifford Luyk o Emiliano Rodríguez; así como el presidente Florentino Pérez a la cabeza y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

Noticias relacionadas

Recepción

A las 12.15 horas arribaron a la sede regional del Palacio de Correos, en plena Puerta del Sol, donde les recibía una pancarta en el balcón del edificio con la inscripción ‘¡Felicidades Campeones!’ y más de 500 personas que se arremolinaron para ver a sus ídolos.

A continuación, los jugadores pudieron encontrarse con el medio millar de aficionados que les esperaban en la Puerta del Sol. El estadounidense Jaycee Carroll fue quien salió con el trofeo, Reyes tomó la palabra, pero en seguida cedió el testigo al argentino Andrés ‘Chapu’ Nocioni, el jugador más valorado de la final.

Tras el encuentro con la afición, el equipo tomó el autobús para acudir al Palacio de Cibeles, donde fue recibido por la alcaldesa. Sobre las 13.15 horas se producía ese encuentro con Ana Botella en una de las salas del consistorio.
Unos 200 aficionados despidieron en la madrileña calle de Alcalá al autobús del Real Madrid, cantando y recordando a sus jugadores que son ‘Reyes de Europa’.